Isabel Berruga
6 ERAN 6 LOS CHICOS QUE SE EMBARCARON EN UNA DE LAS PRIMERAS AVENTURAS DE SU VIDA: VIAJAR A PORTUGAL, EXACTAMENTE A VILA DO CONDE (OPORTO) PARA CONVIVIR CON UNA FAMILIA PORTUGUESA DURANTE UNOS DÍAS. ESTOS CHICOS SON: JORGE, JUAN ANTONIO BALSALOBRE, SANDRA, ALBA, NATALIA Y ARATXA. TODOS ELLOS DE 2º ESO, EXCEPTO BALSALOBRE, QUE ES DE DE 3º. SE LO PASARON EN GRANDE. ASÍ NOS LO CUENTAN ELLOS MISMOS.
El jueves, 3 de mayo, nos fuimos de Hellín a las 6.00 de la mañana. ¡Camino a Portugal, nada más y nada menos!.
13 horas de autobús, con unas... 3 paradas. El viaje fue largo, larguísimo, pero nos lo pasamos muy bien: cantamos, contamos historias, charlamos... todo lo que se puede hacer en un autobús lo hicimos. Nos lo pasamos estupendamente!!!
Nos comimos una bolsa de patatas de Balsalobre, las galletas Príncipe de Alba... todo muy bien!!!
Al entrar en Portugal, nos enviaron un mensaje dándonos la bienvenida.
Alba se durmió una hora antes de llegar.
Cuando ya estábamos en Oporto, Jorge le despertó y ella se levantó muy nerviosa, pues el momento de la verdad había llegado.
Al llegar al instituto, lo primero que vimos fue un grupo de estudiantes tocando tambores y otros instrumentos de percusión. Estaba muy trabajado y muy chulo!!!
La profesora de inglés de este instittuto, Umbelina, nos presentó a la familia con la que íbamos a quedarnos.
La primera fue Arantxa y, después, poco a poco, todos los demás nos fuimos yendo a "nuestras casas".
Al principio estábamos muy cortados, pero, luego, cuando vimos lo majas que eran nuestras familias, se nos fue quitando el miedo y la timidez.
Esa noche, todos cenamos sopa.
Alba y Natalia se quedaron con Ángela ; Arantxa con Carmina, Sandra con Claudia, Jorge con Iván y Balsalobre don Jôa.
Al día siguiente, todos nos levantamos sobre las 7 de la mañana. Algunos fueron en autobús a la escuela y otros en coche. Allí las clases duran hora y media y tienen descansos, entre una y otra, de un cuarto de hora. Hay tres clases por la mañana y después se come en el comedor.
El primer día había para comer:sopa, bacalao y, de postre, gelatina.
Allí, en el instituto, no se paga con dinero. Nos dieron una tarjeta y tú la cargabas con monedas, la pasabas por un detector y, así, te cobraban lo que te tomabas.
A las tres y media había otra clase, pero, como habíamos llegado nosotros, hicimos juegos y bailes tradicionales.
El sábado por la tarde fuimos a la playa. Nos gusto mucho el mar, bueno, el Océano Atlántico. Era muy azul.
El domingo fue el día de las compras. Adquirimos todos los recuerdos para la familia y los amigos.
El lunes fuimos otra vez al instituto y las tres primeras horas asistimos a clase (¡qué rollo, Dios mío, no nos enterábamos de nada!). Por la tarde tuvimos clase de danza, eso fue más divertido.
Todo el tiempo que pasamos allí fue estupendo. Nada nos aburría. Hicimos muchos amigos y todos eran muy buenos y graciosos. Hicimos un montón de cosas: ir al cine, al Nort Shopping, a varios pueblos, a la playa, al estadio de fútbol, a muchísimos sitios que ahora mismo recordamos, y que nos gustaría volver a visitar. Lo mejor es que allí conocimos a muchos chicos y chicas de nuestra edad: de Italia, Chipre, Eslovenia y, por supuesto, Portugal y todos eran muy buenos y simpáticos.
Pero llegó el momento de hacer las maletas ¡Qué pena! ¡Todo estaba a punto de acabarse! Al día siguiente volveríamos a Hellín.
En la despedida, Alba y Sandra se pusieron a llorar !!!
Para colmo, en el viaje de vuelta, nos dieron la gran noticia de que el aire acondicionado del autobússe había estropeado. ¡Qué calor tan tremendo durante el viaje de vuelta! Llegamos a las 11 de la noche, reventados, pero muy contentos. Nunca olvidaremos esta experiencia. Esperemos que nuestros amigos tampoco nos olviden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario